Usar luces de emergencia
Usar luces de emergencia
Muchas veces en la carretera ocurren imprevistos, gran parte de los accidentes que pasan al estar en nuestro auto son completamente inevitables, sin embargo, esto no quiere decir que debamos dejar que estos ocurran así como así, podemos reducir muchísimo el riesgo si somos conductores responsables, el manejar a la defensiva y usar luces de emergencia adecuadas o también tener de nuestra mano los mejores trucos para andar por las interetatales de forma segura, la v16 señal puede ayudarnos a evitar un accidente cuando estamos en una situación de emergencia
¿Qué trucos aplicar para manjar a la defensiva?
Mirar hacia delante
Si miras el vehículo que tienes delante, no tienes ni idea de lo que ocurre más adelante. Si mira la carretera durante 12 segundos, tendrá la capacidad de anticiparse y reaccionar ante los peligros. Al mirar hacia delante, también ahorrarás combustible adicional y reducirás el kilometraje de los frenos al permitirte cambiar de marcha mucho antes.
Dejar un mayor espacio
Seguir de cerca es seguir al conductor que le precede demasiado de cerca. Las desventajas de seguir de cerca son las siguientes:
Aumenta el riesgo de chocar con la parte trasera del vehículo que le precede porque reduce su tiempo de reacción y de frenado.
Esto significa que tienes que utilizar el acelerador y el freno con más frecuencia para mantener la reducida distancia entre tú y el coche que te precede, lo que te hace retroceder aún más.
No puedes ver tan lejos porque el vehículo que te precede limita aún más tu visión, lo que significa que no estás preparado para utilizar nuestro primer consejo de mirar más adelante.
Encender y apagar las luces de freno hace que los que van detrás de ti reduzcan la velocidad innecesariamente.
Los demás vehículos que tienen que interponerse en tu camino para salir de la carretera son un peligro mucho mayor porque acortan los baches.
Utiliza la velocidad adecuada
Probablemente no estás reduciendo la velocidad tanto como podrías, pero definitivamente vas demasiado rápido. Este dibujo muestra que a veces la distancia que tienes que recorrer es demasiado grande para las condiciones (por ejemplo, día de descanso, lluvia, superficies rocosas, maniobras difíciles, niveles de tráfico, etc.).
Si se familiariza con las señales, podrá ver la carretera mucho más lejos y tendrá la capacidad de elegir el ritmo adecuado. Por supuesto, si superas el límite de velocidad, esto se llama exceso de velocidad y te pueden multar por ello. Para ser justos, el tiempo que ahorras al acelerar es insignificante en la mayoría de los viajes, debido al resto del tráfico, los semáforos y la convergencia: puede que ahorres uno o dos momentos. Sin embargo, gastarás mucho más combustible y te arriesgas a que te multen.
Intenta no colarte entre las vías
Cuando el tráfico empieza a fluir, los conductores ansiosos intentarán ganar ventaja saltando de carril en carril. De hecho, las carreteras suelen circular a velocidades casi similares y, sin embargo, el tráfico se ve gravemente obstaculizado por la gente que salta. Si todos los conductores permanecieran en sus carriles, el tráfico sería mucho más rápido. Esto se debe a que cuando uno se pasa a otro carril, ralentiza al vehículo que viene detrás, y al que viene detrás, y al que viene detrás. Todos reducen la velocidad en su carril por tu culpa. Mientras tanto, el hueco que has dejado lo llenan otros vehículos que en ese momento parecen ir más rápido que los vehículos que han ralentizado detrás de ti en tu carril, así que uno de ellos se desvía y toda la ralentización vuelve a empezar.